Casas rurales y turismo rural
Alcover

Alcover  es una pequeña villa formada por unos 4.500 habitantes que se encuentra en la Comarca del Alt Camp, a unos 220m. sobre el nivel del mar. Durante el s.XVI dos de los más famosos bandoleros del Campo de Tarragona, los morell y los voltors, se refugiaron en este municipio.

Visitas de interés ¿Qué ver?:


Durante el s.XIV, Alcover vivió dentro del perímetro ovalado que formaban sus murallas y su castillo, de los cuales todavía hoy quedan restos como dos puertas, el portal de la Saura, el portal de Sant Miquel, y algunas torres.

También se pueden visitar las ruinas de la Iglesia de la Sang o Vella, s.XII. La bóveda de esta iglesia fue derribada en 1937, pero fue parcialmente restaurada en 1979.

Otros lugares para visitar son La Casa de la Vila, s.XVI; dos casas gemelas del s. XVII, can Cosme y la Rectoria y la Esglesia Nova, s.XVI.

Por las afueras de Alcover pasa el río Glorieta, en su orilla izquierda se encuentra el Santuario del Remei, decorado en el s.XVIII por el escultor catalán Lluís Bonifaç.
Todo el valle del Glorieta, que cuenta con un fuerte desnivel, una gran diversidad vegetal, la fauna y el río, ofrece un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

Además, adentrándonos en el valle, nos encontramos con unos viejos molinos papeleros, ruinas de una industria del s. XVIII y XIX.

Fiestas y tradiciones:


El primer domingo de enero se celebra La Festa dels Tres Tombs, en honor a San Antonio.
El segundo fin de semana de octubre, se celebra la Fira de Badolers y la Festa del Remei.
El tercer fin de semana de octubre La Festa Major.

Más información, teléfonos y turismo:


Ajuntamiento de Alcover
Plaça Nova,  Nº3,
43460 Alcover
Tel: 977 76 04 41
Fax: 977 76 05 41

Enlaces de interés:

Última actualización: 15 de septiembre de 2010.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Copyright 2008 - 2010 ©  www.turismoruraltarragona.com. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier imagen o texto sin la autorización del autor.