Casas rurales y turismo rural
Cambrils

Cambrils se encuentra en la comarca del Baix Camp , a una altitud de 20 metros sobre el nivel del mar y tiene una población aproximada de 23.000 habitantes.

En origen, Cambrils tenía dos núcleos habitados claramente separados, la antigua villa amurallada que se encontraba en el interior, a resguardo del los ataques provenientes del mar. Y el barrio marítimo conocido como las Casas del Mar donde se alojaban los pescadores. Con el tiempo y gracias a la presión del turismo costero, estos dos núcleos se han unido con la construcción de apartamentos, restaurantes y hoteles.

En la actualidad la actividad económica de la población se centra en las actividades pesqueras y el turismo.

Visitas de interés ¿Qué ver?:


El puerto pesquero, donde los barcos llegan a partir de las 16:00 para levar sus capturas a la subasta, a la que se puede asistir todos los días excepto sábados, domingos y festivos. Situada frente al puerto se encuentra una antigua torre vigía del siglo XVII.

Las calles cercanas al puerto y al paseo marítimo (antiguo barrio pesquero), son un excelente lugar para pasear y probar los platos típicos de la gastronomía de Cambrils.

Los nueve kilómetros de magnificas y cuidadas playas son uno de los principales reclamos turísticos de la población. De ellas destaca la poca pendiente de sus aguas, que hace que la playa se sumerja lentamente en el mar y obligan a penetrar bastante en el agua para que cubra.

La antigua villa amurallada, a unos dos kilómetros del puerto, en la que destaca la puerta de la muralla, la Casa de la Vila, una torre y la Plaza de España.

La Ermita de la Mare de Déu del Camí, del siglo XVIII, sus muros están construidos con piedras procedentes de la montaña de Montjuïc, que los pescadores transportaban desde Barcelona hasta Cambrils. Junto a esta ermita se encuentra una torre de origen medieval, siglo XIV. En su interior se puede ver una exposición sobre la Edad Media y Cambrils.

El Museo Agrícola de Cambrils, se encuentra en una antigua bodega modernista de principios del siglo XX. Fue diseñada por Bernardí Martorell en el 1921. En su interior podemos adquirir algunos productos agrícolas de los pueblos cercanos.

El Museo de Historia de Cambrils, en el antiguo molino de las Tres Eres, en su interior se muestra una colección arqueológica y un molino de harina. De entre las piezas que conserva destacan unos bronces originarios de la villa romana de la Llosa.

La Iglesia de Santa María de Cambrils, siglo XVI y estilo neogótico, guarda las reliquias de San Plácido.

El Colegio La Salle, finales del siglo XIX y estilo neogótico. Tiene fachada historicista en ladrillo. 

Ya en las afueras de la población, se encuentra el antiguo caserío de Vilafortuny, construido alrededor de su castillo, del siglo XII. Del caserío aun se conserva una ampliación del siglo XVI, en forma de palacio. También se puede visitar la cercana iglesia de Vilafortuny, del siglo XVI.

Gastronomía:


La cercanía a la costa de Cambrils condiciona su cocina que se centra en la elaboración recetas basadas en pescados y mariscos. En sus calles se encuentra numerosos restaurantes que ofrecen buena calidad y servicio. Actualmente Cambrils es considerada la capital gastronómica de la Costa Dorada.

Más información, teléfonos y turismo:


Oficina de Turismo
Passeig de les Palmeres, Nº1
Teléfono: 977 79 23 07


Última actualización: 15 de septiembre de 2010.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Copyright 2008 - 2010 ©  www.turismoruraltarragona.com. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier imagen o texto sin la autorización del autor.