Casas rurales y turismo rural
Salou

Salou se encuentra en la comarca del Tarragonès, en el golfo de Sant Jordi, a unos 10 kilómetros al sur de Tarragona, a una altitud de 5 metros sobre el nivel del mar y tiene una población aproximada de 17.000 habitantes.

El origen de la población se remonta al asentamiento íbero conocido con el nombre de Salauris. Desde sus costas salió Jaume I en 1229 a la conquista de Mallorca y durante la época de mayor importancia en el comercio de aguardiente de Reus, Salou disfrutó de una expansión comercial gracias a que desde su puerto salían los cargamentos de los famosos alcoholes.

Tras la decadencia del comercio gracias a que las familias tarraconenses y barcelonesas más pudientes que decidieron convertir la zona en un lujoso lugar de veraneo, Salou se reconvirtió para transformarse en un importante núcleo turístico de ambiente cosmopolita, capital de la Costa Dorada.

Visitas de interés ¿Qué ver?:


El paseo marítimo (Passeig de Jaume I), sus playas y las calas de Font y Crancs.

La Torre Vella, del siglo XVI, se trata de una edificación defensiva construida en 1530 por orden del Arzobispo Pere de Cardona, con el fin de proteger a la costa de las incursiones de los piratas turcos. En la actualidad aloja el Museo Municipal del Esmalte Contemporáneo.

La Iglesia de Santa María del Mar, que data de 1766.

El chalet Torremar, de estilo modernista, que está situado en el paseo marítimo. Actualmente alberga la oficina municipal de turismo de Salou.

La Casa Bonet.

La Masía Catalana, es una recreación de una vivienda rural catalana, hecha en 1974.

El Cabo Salou.

Ya en las afueras de Salou se encuentra el parque temático de Port Aventura.

Fiestas y tradiciones:


El primer sábado de febrero se celebra la Fiesta Mayor de Invierno.

Durante la primera quincena del mes de julio, se festeja la Anada a l’Antigua. Durante la cual los habitantes de Reus bajan hasta Salou disfrazados con bañadores de época.

Del 9 al 15 de agosto se celebran las Fiestas Mayores de Verano.

La primera semana de Septiembre, Fiestas del Rey Jaime I. Conmemoración de la partida del monarca a la conquista de Mallorca.

Más información, teléfonos y turismo:


Oficina de turismo.
Passeig Jaume I, Nº4
Teléfono: 977 35 01 02

Oficina de Información.
Plaza de Europa


Última actualización: 15 de septiembre de 2010.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Copyright 2008 - 2010 ©  www.turismoruraltarragona.com. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier imagen o texto sin la autorización del autor.